Londres, 2 Ago. (Notimex).- La delegación de China que participa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 informó que iniciará una investigación en el caso de las jugadoras de bádminton Yu Yang y Wang Xiaoli, quienes fueron expulsadas por acordar resultados.
«Abriremos una investigación y tomaremos más medidas cuando se sepan los resultados», informó la delegación mediante un comunicado en el que además lamenta que «el comportamiento de Yu Yang y Wang Xiaoli haya violado los principios del movimiento olímpico».
Con respecto a la decisión de la Federación Mundial de Bádminton, los dirigentes asiáticos apuntaron «Respetamos completamente la decisión de la Federación Mundial de Bádminton».
Además, solicitaron al resto de sus representantes en la justa olímpica «salvaguarden la imagen del deporte chino», debido a que quieren evitar que la actitud de las jugadoras de bádminton provoque ideas falsas acerca del representativo en general.
Junto con las chinas, una pareja de Indonesia y dos de Corea del Sur también fueron expulsadas de la Federación Mundial de Bádminton; sin embargo, hasta el momento sólo China ha reconocido la situación en palabras del entrenador Li Yongbo, quien aceptó la culpa, mientras que los otros afectados apelaron la descalificación.